Documentos del Sistema Regional

El Sistema de Certificación Forestal Regional de ARACERT, se compone, entre otros, de los siguientes documentos:

userFolleto de Buenas Prácticas.: A continuación se pone a disposición un folleto informativo con información sobre Gestión Forestal Sostenible y una breve Guía de Buenas Prácticas Forestales que todo adherido debe tener en cuenta para las actuaciones que realice en su unidad de gestión.
En caso de que las actuaciones sean ejecutadas por terceros, se debe hacer entrega de este folleto a la empresa o trabajadores y justificar dicha entrega mediante la firma del Formato 7.

Folleto de Buenas Prácticas.

userEntrega de folletos informativos.: Mediante la firma de este documento queda constancia de que se ha procedido a la entrega de los folletos y a través de los cuales se realiza la labor de sensibilización en materia de Gestión Forestal Sostenible.
Entrega de folletos informativos.

userCertificado de Declaración de Origen del Producto.: Mediante este certificado se ofrece la garantía de que los productos que en él se indican son productos certificados PEFC que proceden de un monte gestionado de forma sostenible.
Este documento debe ser cumplimentado por el propietario y/o gestor particular cuando realice un aprovechamiento (maderas, leñas, setas,...).

Certificado de Declaración de Origen del Producto.

userAnálisis Regional de la Comunidad Autónoma de Aragón.: Este documento recoge la gestión realizada en la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de gestión forestal.
Análisis Regional de la Comunidad Autónoma de Aragón.

userProcedimiento de Control de Adscritos: El Procedimiento de control es el documento que recoge por escrito las funciones de ARACERT, cómo realizar la solicitud de adhesión así como los derechos y deberes de sus adscritos. Igualmente, describe cómo se realiza el seguimiento de los mismos (informes anuales de actuaciones, auditorías internas, externas, etc).
Procedimiento de Control de Adscritos

userInforme Anual de Actuaciones: Todo propietario y/o gestor de un monte incluido en el certificado de Gestión Forestal Sostenible de ARACERT está obligado a realizar un seguimiento anual de todas las actuaciones y trabajos que ejecuten en el mismo y comunicarlo a ARACERT.
Para llevar a cabo este seguimiento hay que cumplimentar el modelo "Informe Anual de Actuaciones" y presentarlo a ARACERT en el primer trimestre del año.
Informe Anual de Actuaciones